Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Maradona cambió la droga por alcohol, asegura su médico

sábado 7 noviembre 2020, 05:14 PM    Por: Diego San Román

Maradona cambió la droga por alcohol, asegura su médico

Diego Armando Maradona continúa internado en una clínica de Argentina luego de haber sido operado por un coágulo en la cabeza, pero podría salir en los próximos días.

El exfutbolista ha estado acompañado en todo momento por su médico personal Leopoldo Luque, sin embargo, en los últimos días se unió Alfredo Cahe, quien ha sido el supervisor de la salud de Maradona desde hace más de dos décadas.

Cahe señaló que el estado de salud de Diego Armando se encuentra igual que cuando lo llevó a Cuba a rehabilitarse por su adicción a las drogas, aunque en está ocasión cree que se debe por el consumo de alcohol.

“Así como esta Diego, es inmanejable. Está como cuando yo lo llevé a Cuba. Se tiene que alejar del alcohol. Es difícil porque cambió la droga por el alcohol, y se va deteriorando cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas y ponernos firmes”, mencionó Cahe en entrevista con TyC Sports.

El médico confía en que Maradona será consciente de que debe guardar reposo tras la operación, así como también deberá moderar su consumo de bebidas alcohólicas.

“Hay que tratar de convencerlo por todos los medios. Diego va a querer trabajar, inmediatamente va a querer dirigir o ir a un campo de juego. Vamos paso a paso: ahora está sedado y tranquilo. Salgamos de esta, que poco a poco se vaya limpiando y pueda pensar más en el futuro. Nunca me adelanté con Diego, siempre fuimos paso a paso. Poco a poco logramos convencerlo de algunas cosas. Creo que él va a tomar conciencia de lo que tuvo. Todavía no sé si tomó conciencia”, finalizó.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Diego Maradona Gimnasia y Esgrima Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas