Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Mexicali gana en reactivación de la LMP

miércoles 18 noviembre 2020, 06:56 AM    Por: Alejandro Tapia

Mexicali gana en reactivación de la LMP

Con cuadrangular de 3 carreras de Berny Heras en el onceavo capítulo, Águilas de Mexicali dejó tendido en el terreno a Yaquis de Obregón por marcador final de 9 carreras contra 7, en un encuentro de volteretas no apto para cardíacos y con ello quedarse con el primero de la serie.

Los Emplumados tomaron la iniciativa al abrir el marcador en el tercer capítulo, con 2 tercios fuera Fabricio Macías conectó de imparable y se colocó en posición anotadora al estafarse la segunda colchoneta, situación que no desaprovechó Daniel “Dany Gold” Castro para enviarlo a la registradora con hit por territorio central y dar ventaja al cuadro local de 1 a 0.

La ofensiva mexicalense trajo su segunda carrera en el cuarto rollo, con Luis Juárez colocado en la antesala, Eric Aguilera conectó fuerte rodado por la inicial, que le permitió llegar quieto y con ello Luis Juárez anotó sin problema alguno, para mover el score 2-0.

Una rayita más llegó en el quinto episodio, con doblete de Daniel Castro que mandó al pentágono a Alex Mejía, para apuntarse su segunda producción de la noche y colocar el 3 por 0 en la pizarra.

Los de la antigua Cajeme atacaron la serpentina de Javier Solano y Greg Mahle en el octavo episodio, al fabricar rally de 4 anotaciones con batazos productores de Issmael Salas y Jonathan Aranda, para dar la vuelta al marcador a 4 carreras por 3.

Sin embargo los fronterizos respondieron de forma inmediata, al congestionar los senderos para anotar de caballito en los spikes de Luis Juárez, e igualar la contabilidad a 4 carreras por bando.

Fue en el episodio número 10 cuando la visita atacó de nuevo, la ofensiva inició con triple de Félix Pérez, producción de Jonathan Aranda en bola ocupada y error de Javier Salazar que abrió la puerta para la segunda carrera del episodio y colocar el score 6 carreras contra 4.

Pero Mexicali continuó con vida en el encuentro, con las bases llenas Victor Ruíz produjo en jugada de “fielder choice”, al llevar a home a Eric Aguilera para la quinta rayita y en pecado del primera base Sergio Contreras, a batazo de Dany Castro, anotarse la de la paridad a 6 con anotación del emergente Berny Heras.

Por tercera ocasión en el juego, Obregón logró despegarse en el capítulo 11 con imparable productor de Jonathan Aranda, que colocó el marcador 7 carreras contra 6.

La locura llegó en el ocaso del encuentro, la voz de ataque la iniciaron Michael Choice y Rusney Castillo con imparables consecutivos, que abrieron el escenario al héroe de la jornada, el tecatense Berny Heras, quien conectó soberbio cuadrangular por el prado izquierdo central, para dar el triunfo a Mexicali por marcador de 9 carreras contra 7.

Javier Solano se fue sin decisión, con 7 entradas 1 tercio, 2 carreras limpias, 2 pasaportes, y 2 abanicados, continuaron en relevo Greg Mahle, Edgar Gómez, Rodolfo Aguilar, José Manuel López  y el ganador Thomas Melgarejo (2-1).

Por su parte el pitcher Andre Rienzo no estará dentro del récord, al lanzar por espacio de 7 innings completos, 4 indiscutibles, 3 carreras (2 limpias), 5 bases por bola y 6 chocolates, continuaron en relevo Mario Meza, Fabián Anguamea, Miguel Aguilar y Enrique Chávez (0-1) con el revés.

Para el segundo de la serie, pactado a las 21:30 horas del centro, estará lanzando por los cachanillas el segundo en la rotación Eduardo Vera (0-0, 3.57), quien estará enfrentando al inicialista yaqui, Javier Arturo López (2-0, 2.57)

 

LMP/Foto tomada de @AguilasdeMxli

 Temas relacionados

Mexicali LMP Beisbol Liga Mexicana de Pacífico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas