Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Federación Alemana en contra de la Superliga

lunes 19 abril 2021, 09:42 AM    Por: Diego San Román

Federación Alemana en contra de la Superliga

Luego de que se diera a conocer la creación de la Superliga, la Federación Alemana de Futbol (DFB) se pronunció al respecto calificando de 'egoístas' a los clubes que han confirmado su participación.

Por medio de un comunicado, la DFB criticó que los equipos estén creando un nuevo torneo solo con fines económicos, por encima de lo deportivo.

"La Federación Alemana de Fútbol se posiciona claramente contra el concepto de una Superliga europea. En el fútbol, el rendimiento deportivo está en el corazón de todo. Es eso lo que determina el ascenso y el descenso, así como la clasificación para las competiciones respectivas. Los intereses económicos de algunos clubes no deben prevalecer sobre la solidaridad que se practica en el fútbol”, menciona el comunicado.

Además, invitan a los 12 equipos participantes a reflexionar sobre su inclusión en la Superliga o de lo contrario se atengan a las consecuencias.

“Cada club deberá decidir si quiere continuar formando parte del fútbol solidario en su conjunto o si quiere continuar únicamente sus propios intereses egoístas, fuera de la UEFA y de las federaciones nacionales de fútbol. La DFB apoya por lo tanto claramente la firme declaración conjunta de la UEFA con las ligas y las federaciones nacionales de Inglaterra, Italia y España", agrega el escrito.

Foto: Selección de Alemania - Die Mannschaft Facebook

 Temas relacionados

Superliga Europa UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas