Sergio Pérez (Cadillac) arrancará desde la 20ª posición en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del Mundial de Fórmula 1, luego de una complicada sesión de clasificación disputada este sábado en el circuito de Silverstone.
El piloto mexicano compartirá la décima fila con el argentino Franco Colapinto (Alpine), quien partirá un puesto por delante, por lo que ambos tendrán la misión de remontar posiciones en una carrera pactada a 52 vueltas.
La pole position fue para el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, quien logró su quinta pole de la temporada al superar en la clasificación a Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Ferrari).
También partirán desde las primeras posiciones George Russell (Mercedes), Isack Hadjar (Red Bull), Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), en una competencia que se disputará este domingo en el legendario trazado británico.
TE PODRÍA INTERESAR: Canadá vs Marruecos HOY en los Octavos del Mundial 2026 ¿A qué hora y dónde ver?
Con información base y foto de: EFE