Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres busca evitar un histórico fracaso en la Concachampions

martes 13 febrero 2024, 12:44 PM    Por: Edwin Santana

Tigres busca evitar un histórico fracaso en la Concachampions

Tigres y Vancouver Whitecaps se citarán este miércoles en el estadio Universitario de Monterrey para definir un cupo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con una serie empatada a un gol.

Pese al aparente equilibrio, el conjunto mexicano confía en avanzar aferrado además en la tradición de que nunca fue eliminado por rivales canadienses.

Tres victorias, un empate y una derrota es el saldo de las experiencias que ha tenido Tigres con equipos canadienses.

El miércoles pasado, en el partido de ida jugado en Vancouver, el croata Damir Kreilach abrió el marcador para los Whitecaps en el minuto 32, y el francés André-Pierre Gignac rescató el empate 1-1 con un gol de tiro libre en el 88.

En caso de un nuevo empate en territorio mexicano, el gol de Gignac bastaría a Tigres para sellar el pase a la fase de los dieciséis mejores por el valor agregado que tienen los marcados en cancha ajena.

Tigres es el equipo mexicano más ganador de la última década.

Dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi, Tigres espera hacer valer el poder de su columna vertebral encabezada por Gignac, su máximo goleador en esta competición con 17; el guardameta argentino Nahuel Guzmán, su jugador con más partidos en la Copa de Campeones con 39; y su capitán, el argentino Guido Pizarro.

Los canadienses, por su parte, suman ya cuatro participaciones por once de sus rivales mexicanos, y su mejor campaña terminó en las semifinales que perdieron con los mismos felinos en 2017.

El ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final con el vencedor de la serie entre el Orlando City estadounidense y el Cavalry canadiense.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Guido Pizarro, Diego Reyes, Jesús Angulo; Jesús Garza, Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Ozziel Herrera; André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y Luis Quiñones.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Mathías Laborda, Ranko Veselinovic, Luís Martins, Tristan Blackmon; Pedro Vite, Alessandro Schöpf, Ryan Raposo; Ryan Gauld, Damir Kreilach y Brian White.

Entrenador: Vanni Sartini.

Árbitro: El hondureño Said Martínez.

Estadio: Universitario de Nuevo León 

Hora: 19.00 horas (Tiempo del centro de México).

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Concachampions

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas