Más Deportes

NBA: Celtics derrota a Clippers en doble prórroga

jueves 13 febrero 2020, 10:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

NBA: Celtics derrota a Clippers en doble prórroga

Jayson Tatum anotó diez de sus 39 puntos en los dos tiempos extras para que Celtics de Boston (38-17) superara a Clippers de Los Ángeles (37-18) 141-133 en el último juego antes del parón por el “All-Star” de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).

Tatum aportó 39 puntos y nueve rebotes. Marcus Smart sumó 31 unidades en el marcador. Gordon Hayward obtuvo un doble doble de 21 tantos y 13 tableros. Kemba Walker se quedó cerca de un triple doble al sumar 19 en su registro anotador, nueve tableros y siete canastas asistidas.

En un primer cuarto de locura, Clippers anotó los primeros siete puntos del encuentro. Después de eso, Marcus Smart respondió con dos triples consecutivos, dos tiros libres y una clavada bestial para poner el marcador diez a siete a favor de los locales.

El antiguo jugador de los Celtics, Marcus Morris empató el encuentro a 114 con un triple. Smart perdió el balón en la siguiente posesión y Leonard le devolvió el favor al cometer una falta ofensiva con 10 segundos en el cronómetro.

Kemba Walker obligó a la prórroga tras fallar un lanzamiento cuando quedaba medio segundo de tiempo reglamentario. En el tiempo extra Landry Shamet empató el juego a 127 con un triple. Tatum intentó evitar el segundo tiempo extra con un lanzamiento de tres puntos, pero lo erró.

Gordon Hayward anotó seis tantos, producto de un triple y tres tiros libres, en la segunda prórroga para marcar la diferencia y darle la victoria a los Celtics.

Lou Williams fue el mejor anotador de Clippers con 35 unidades y el mejor asistidor con ocho. Kawhi Leonard sumó 28 puntos y 11 tablas. Montrezl Harrell aportó 25 y 13 rebotes desde el banco de suplentes.

Anotación por cuartos

Los Ángeles 32 26 29 27 13 6 – 133

Boston 30 30 31 23 13 14 – 141

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

NBA Más Deportes Boston Los Ángeles

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas