Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Beisbol

Difícil que sean 162 partidos, señala comisionado de Grandes Ligas

sábado 28 marzo 2020, 08:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Difícil que sean 162 partidos, señala comisionado de Grandes Ligas

Debido a la pandemia del coronavirus que retrasó el inicio de la temporada de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), el comisionado Rob Manfred aseguró que es poco probable que se disputen los 162 partidos de la campaña regular como se tenía planeado. 

Sin embargo, Manfred aseveró que la Liga en conjunto con los 30 equipos buscarán la posibilidad de celebrar la mayor cantidad de encuentros y ofrecer una postemporada atractiva para los aficionados al beisbol de las Grandes Ligas.

“A nuestros aficionados les encanta una campaña de 162 partidos y el formato de postemporada que tenemos; eso probablemente no ocurra este año. Tenemos la oportunidad de hacer algo diferente y asegurarnos de que se ofrezca la mayor cantidad de juegos posible, con el mayor entretenimiento posible”, señaló.

El alto comisionado de la “Gran Carpa” exclamó que están evaluando la opción de disputar dobles carteleras de siete entradas, propuesta hecha por el gerente general de los Azulejos de Toronto, Ross Atkins.

“Platicamos la idea de las dobles jornadas para maximizar el número de partidos disputados. Antes de esta situación estaba firme en que el beisbol debería ser de nueve entradas, sin embargo, este será un tema que trataremos con los equipos”, indicó el directivo.

Otra opción que se planteó fue jugar a puerta cerrada y en campos neutrales, sin la presencia del público para evitar elevar el número de contagios en el país, a lo que Manfred respondió que parte de la esencia del beisbol es la presencia de aficionados en los parques.

“Todos sabemos que los aficionados son una pieza crucial en el beisbol. La presencia del fan es muy importante, es parte del entretenimiento. Jugar sin aficionados es una experiencia muy diferente. Obviamente, preferimos jugar con fanáticos presentes”, detalló.

Con el posible arranque de la campaña en mayo, el comisionado se mostró optimista, aunque aseguró que el número de partidos dependerá de cuando se pueda volver a la acción.

Mandred indicó que no tiene una cifra en mente, ya que deben evaluar la situación y ser creativos en el reajuste del calendario y el panorama rumbo a la postemporada.

Por lo pronto, la primera medida que tomó la MLB fue la cancelación de las series de México y Puerto Rico que se disputarían en abril, pero no serían reagendadas por cuestiones de logística y calendario.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Grandes Ligas Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas