Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Listos los bombos para la Concachampions 2021

jueves 28 enero 2021, 09:36 PM    Por: Diego San Román

Listos los bombos para la Concachampions 2021

Concacaf ha confirmado los procedimientos y bombos para el sorteo de la edición 2021 de la principal competencia de clubes de la Confederación, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL). El evento en vivo se llevará a cabo el miércoles, 10 de febrero a las 7:00 pm.

Clubes de toda la región se clasificaron para la SCCL 2021 a través de sus ligas y copas regionales, y la Liga Concacaf Scotiabank, que clasifica a seis clubes para la SCCL.

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final.

Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2021, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera:

Bombo 1 (clasificados del 1-8): Forge FC or Toronto FC (CAN), CF Monterrey (MEX), Club América (MEX), Cruz Azul (MEX), Atlanta United FC (USA), Columbus Crew SC (USA), Philadelphia Union (USA) y Portland Timbers (USA).

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Deportivo Saprissa (CRC), LD Alajuelense (CRC), Club Atlético Pantoja (DOM), Arcahaie FC (HAI), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Club León (MEX) y Real Estelí FC (NCA).

El sorteo comenzará sorteando una esfera del Bombo 1, seguido de una esfera del Bombo A, para confirmar la posición. El mismo proceso se aplicará a los equipos restantes del Bombo 1, siempre sacando primero un equipo, seguido de una posición del Bombo A.

Una vez que los ocho equipos del Bombo 1 hayan sido asignados a una posición, la primera esfera del Bombo 2 será sorteada, seguido de una esfera del Bombo B. El mismo procedimiento se aplicará para todas las esferas del Bombo 2.

Al final del sorteo, cada enfrentamiento de octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país, ya que, según el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final.

La acción de la SCCL 2021 iniciará con los partidos de octavos de final, que se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta). Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y septiembre, y una final a un solo partido en octubre.
 

Prensa Concacaf/Foto: Mexport

Temas relacionados

Concachampions Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas